Publicado el 16 comentarios

Cambio de ciclo: adiós «Antigüedades Linares»

Pues sí, leéis bien. Adiós «Antigüedades Linares» o quizá hasta luego, ya veremos. En principio, adiós. Y es que he decidido, después de pensarlo mucho, devolver el local a mi arrendador, pues me parecía una locura estar pagando un alquiler de más de mil euros todos los meses con las pobres previsiones de turismo que tenemos a la vista.

He calculado, de manera optimista, que los visitantes volverán a Toledo para Semana Santa del 2021, eso siempre que no haya rebrotes o segundas oleadas serias del virus, que ojalá que no; o sea, unos diez meses. ¿ Me merece la pena estar pagando un local durante diez meses para mantenerlo, de cara a la vuelta del turismo? Pues mi conclusión es que no. No puedo tirar todos mis ahorros por no soltar un local, por bueno que sea, que sabe Dios cuándo volverá a funcionar.

Así que toca cambio de ciclo, y por qué no decirlo, cambio de vida. Los que ya me conocéis sabéis que soy bastante moderado a la hora de afrontar nuevos cambios; por decirlo de alguna manera, segurito. Pues esto me ha explotado en la cara y me ha obligado a tirarme al vacío; bendito salto.

Como es lógico, tengo mi plan B que, muy por encima (ya os lo contaré detenidamente) consiste en buscar otro local-almacén que me pueda permitir económicamente, y mientras, potenciar la venta on-line. A eso siempre se podrán añadir unas clases de pádel, mi nueva web (a medias con mi amigo Alfonso), que ya os presento por aquí (www.byepadel.com), y alguna otra cosa que tengo en mente. Lo que sea para cumplir mi objetivo que no es otro que aguantar hasta Semana Santa del 2021, para reiniciar mi profesión, en cualquier otro local ( o en el mismo). Creo que esa opción siempre va a estar ahí, pues género tengo para llenar dos tiendas.

Peeeeeeero, también puede ser que en este tiempo, se me dé bien la venta online (y de momento no me puedo quejar), o me surja cualquier trabajo que me satisfaga lo suficiente para no volver a mi profesión de anticuario en una tienda. Suena muy bonito lo de las antigüedades, pero no tanto lo de estar de lunes a domingo, de diez a siete, con una semana de vacaciones al año. Encima, te das cuenta que trabajas tres semanas para pagar los gastos derivados del negocio y una para ti. Y hay que vivir también, amig@s. Lo he descubierto durante estos dos meses en casa; que hay otras cosas, siempre que uno pueda permitírselo; y yo lo voy a intentar. Así que ya sabéis, si alguien me quiere invitar a jugar al pádel, tenis, pescar, cazar, coger espárragos, etc…hacedlo, que diré que sí, pues tendré tiempo libre; qué bien suena: tiempo libre¡¡… de momento.

En fin, ya os he puesto al día. Iréis notando cambios poco a poco en la web, pues mi intención es que llegue a más gente y sea más fácil comprar a través de ella. Os daré más el coñazo a través de las redes sociales, pues es importante para mí llegar a cuanta más gente mejor. Y si os gusta algo, aprovechad que he bajado los precios bastante, pues el ahorro en costes fijos me permite reducir los márgenes y poner precios más competitivos.

Seguimos en contacto¡¡¡

16 comentarios en “Cambio de ciclo: adiós «Antigüedades Linares»

  1. Mucha suerte.
    Sigo tus post de productos con sumo interés. Me alegra saber que, a pesar del cierre físico, podré seguir haciendolo

    1. Hola Emilio. Intentaré entreteneros de vez en cuando e iré contando por aquí mis andanzas, que las va a haber, seguro, ja, ja…Un fuerte abrazo¡¡¡

  2. Te entiendo de sobra. Yo tengo un almacén lleno de mis cachivaches y cosas antiguas en espera de mejores tiempos. Mantengo un local con intención de abrir cuando se pueda, pero pago poco de alquiler y con las cosas que voy vendiendo de mis clientes de toda la vida, no gano mucho, pero al menos le mantengo sin merma para mis ahorros.

    Espero que vuelvas pronto

    1. Hola Juanma. Esa es mi idea. Aguantar vendiendo algo y realizando otras actividades que me van surgiendo y no tener que tirar de ahorros. La opción tienda está ahí. Ahora toca poner buena cara al mal tiempo y a …vivir¡¡¡ Un saludo¡¡

  3. Bueno Peri, muchísima suerte en tu nueva etapa con nuevos proyectos con vista a un futuro no muy lejano. Los que te conocemos un poco sabemos que eres una persona capaz de adaptarse a todas las situaciones que van surgiendo, estoy convencida de que te va a ir genial a pesar de la etapa tan desastrosa en la que entramos todos. Mucha suerte amigo!

    1. Gracias Carol, pero me va a ir bien, no; nos va a ir bien¡¡¡ Los currantes como tú y yo estamos bien considerados hoy día, ja, ja, ja…Dile al chiquitín que vaya preparando ese Vivanco pa tomarnos en cuanto nos dejen salir. Besitos…

  4. Querido Pedro. Mucha suerte en tu nuevo camino. Realmente tienes mucha razón en tus argumentos, pero, si es que sigo en esto, echaré de menos visitar tu sótano!!!!
    Un abrazo fuerte amigo

    1. Asher, en cuanto empieces a venir por Toledo, nos volveremos a ver. Quizá no en ese sótano, pero hay más sótanos. Tú también vas a tener que aguantar, así que mucho ánimo. Volveremos más fuertes¡¡¡ Un abrazo¡¡¡

  5. Espero Pedro que te vaya bien en tu nueva etapa. Es duro dejar tu actividad de la manera que lo estabas haciendo, pero seguro que te irá muy bien.
    Todo mi apoyo y ya sabes que me tienes a tu disposición.
    Ánimo vecino!

    1. Gracias Jaime. Esto no deja de ser un paréntesis…o no; ya veremos. Un abrazo, vecino¡¡

  6. Querido Peri, cierras una etapa bonita de tu vida pero, como tu bien sabes hacer, abres otra llena de muchas ideas que, con tu trabajo, alegría y optimismo, llegará a buen puerto con total seguridad. Y la vida está para vivir y ser feliz, a pesar de los baches del camino y los cambios de rumbo que a veces nos obliga a hacer.
    Tienes el apoyo de tu gran familia, y la de todos tus amigos que te queremos.
    ¡Mucho ánimo cariño!

    1. Hola Bea¡¡ Me quedo con lo de que la vida está para vivir y ser feliz¡¡¡. Muchas gracias y nos seguiremos viendo…en cuanto nos dejen, ja, ja, ja… Besitos¡¡

  7. Pedro
    Una lástima de verdad todo esto pero obvio se te entiende ! Siempre te agradezco todo que hiciste para ayudarme con el arranque de mi colección de Ruiz de Luna . Te deseo suerte y fortuna en tus andanzas!
    Un fuerte abrazo Marcello Brown Cow

    1. Hola Marcelo. El placer fue mío por conocerte.Fuiste (y eres) un cliente y amigo ejemplar. Seguiremos siempre en contacto. Un abrazo¡¡

  8. La vida es demasiado breve para vivirla con disgustos . Entiendo perfectamente sus razones y las apruebo aunque es una pena ver desaparecer a un buen profesional . Le deseo mucha suerte y éxito en sus nuevos rumbos . Recuerdos de Francia y hasta luego en su nuevo sitio online . Claudette .

    1. Gracias, Claudette. Sólo es un paréntesis mientras dura esta situación. Volveré, y con más fuerza. Un fuerte abrazo y nos vemos online¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.