Publicado el Deja un comentario

Como decíamos ayer…

Pues aquí estoy de nuevo. Disculpadme por no cumplir con mi promesa de teneros entretenidos a través de este blog, pero, por desgracia, uno no siempre hace lo que quiere, si no lo que puede..

Tantas cosas han pasado desde mi última entrada…La más destacada, el virus que ha cambiado la vida de nuestra sociedad en general, y muy en particular de todo el sector relacionado con el turismo: bares, hoteles, restaurantes, y en lo que a mí respecta, comercio.

Y, en Toledo, casi todo el comercio del casco histórico depende del turismo. Como no podía ser de otra manera, yo tampoco me he escapado de este vendaval económico que viene detrás de la pandemia. Es imposible mantener un negocio, con todos sus gastos fijos derivados, sin tener ingresos. Puedes aguantar un mes, dos, tres…pero creo que intentar aguantar diez meses, que será lo mínimo para recuperar cierta normalidad, puede acabar no sólo con la viabilidad de un negocio, si no con la estabilidad económica de una familia, así que igual llega el momento de echar el cierre, y aguantar un tiempo agazapado, para volver con más fuerza.

Y en este punto me encuentro. Pensando en cerrar un ciclo que abrí hace poco más de tres años y esconderme en la trinchera una temporada para, en la primera ocasión que tenga, resurgir cual Ave Fénix (qué original, je, je, je…). De momento, sólo pensándolo, je, je, je…

Dicho todo lo anterior, quiero que toméis esta entrada como una nota informativa del devenir de mi negocio. Os iré contando, en el blog o por los canales de contacto habitual, los pasos que daré en el corto plazo, e iré intercalando algunos pequeños estudios sobre piezas que tengo, y que es lo que debería haber hecho en este año pasado y que nunca hice.

Aprovecho la ocasion para preguntaros si os gustaría que convirtiese mi web, que es una especie de escaparate en internet, en una tienda on-line. ¿Os parece buena idea? Evidentemente, al principio sería con piezas o artículos limitados o bajo demanda, ya sabéis que tengo un amplio catálogo. ¿Por qué productos empezaríais vosotros? Son tiempos de cambios y en eso estoy pero me gustaría contar con vuestra opinión. A través del correo electrónico info@toledoantiques , o en comentarios, estoy a vuestra disposición y abierto a cualquier sugerencia.

Para terminar, os mando un abrazo a todos los que leáis la entrada y deseo que estéis lo mejor posible, dentro de lo que cabe. Aprovecho para pediros que este año consumáis productos locales y acudáis a los pequeños comercios, pues son/somos quienes nos vamos a llevar el golpe más fuerte de toda esta crisis, en particular, los dependientes del turismo.

Saludos. Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.