Publicado el Deja un comentario

Perito Tasador Judicial

Hola de nuevo:

Disculpad que me saltara una entrada la semana pasada, pero estuve liado con unos temas de unas tasaciones, y no me quedó mucho tiempo libre, así que ahora aprovecharé un poco para contaros de qué va este tema de las tasaciones, pues es una de las salidas que veo estos tiempos de parón en mi actividad profesional de anticuario.

Hace algo más de un año que me saqué este título (Perito Tasador Judicial), a través de un máster en el que, más o menos, te preparan e introducen en este mundo. Los requisitos, obviamente son algo más exigentes que el máster en sí: es necesaria una titulación superior relacionada con la materia correspondiente, en mi caso la Licenciatura en Humanidades, y una experiencia demostrable, como mis 20 años trabajando de anticuario. No obstante, la condición de perito te la da más la experiencia de campo que los conocimientos teóricos adquiridos. Es, fundamentalmente, un trabajo práctico en el que se aplican los años de experiencia.

Como ya imaginaréis, esta entrada es una especie de presentación para aquellos que no conocíais este campo y que quizá un día necesitéis de este servicio, sobre todo cuando hay herencias o repartos entre familiares. También os puede resultar muy útil para tasar objetos valiosos de cara al seguro, o por el mero hecho de tener una tasación oficial de cualquier objeto con un valor especial para vosotros.

Además, en esta empresa no voy solo. Voy a medias con un socio que es uno de los mayores entendidos en cuestiones artísticas y patrimoniales de nuestra querida ciudad, y que muchos de vosotros conoceréis, pues es un clásico de las restauraciones de nuestros edificios toledanos: Luismi Muñoz, dueño de la empresa Alcaén Restaura, una de las empresas punteras en temas de conservación del patrimonio histórico. Luismi lleva unos 20 años peritando y tasando obras de arte, luego, como veis, experiencia no nos falta.

Para despedirme hoy, me gustaría presentaros una nueva utilidad en la web. El gran Poli ha dado un paso más y ha puesto en www.toledoantiques.es un gestor de WhatsApp para ofreceros una atención casi instantánea y poder aclararos cualquier duda en el momento. Espero que os guste¡¡¡

Buena semanaaaaa¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.