Publicado el Deja un comentario

Retomando el blog¡¡

Hola a todos de nuevo¡¡

Perdonad que me fuera sin despedir, pero llegó el verano y os quise dejar descansar un poco. Hoy, dos meses después, vuelvo para distraeros cinco minutitos, que tampoco es mucho.

Creo que antes de presentaros objetos, debería hacer una entradita biográfica, de ésas que gustan a la mayoría; es decir, que os voy a hacer un resumen de cómo me ha ido durante este tiempo y qué perspectivas veo a corto, medio y largo plazo.

Como no podía ser de otra forma, mi verano ha sido muyyy tranquilo, siguiendo la tónica de mi vida desde que cerré la tienda, allá por el lejano mes de marzo. Algunas de mis previsiones (la mayoría), se han ido cumpliendo, y me han ido demostrando que hice lo mejor que podía hacer. Ya conozco casos de algunos compañeros que, por aguantar el verano, creyendo que podrían recuperar algo de lo perdido, no han vendido ni para pagar el alquiler. También creo que acerté no cogiendo precipitadamente un local, aunque fuera barato o estuviera bien colocado. Se están, por desgracia, quedando muchos locales libres y más que, creo, se van a ir quedando. Pienso que, a partir de octubre, va a llegar lo peor para el comercio toledano, pues el poco turismo que viene ahora, se va a quedar en casa. Ojalá me equivoque, pero…

Y si hace unos meses tenía bastante claro que para Semana Santa se recuperaría algo el asunto, ya no lo tengo tan claro, así que, aunque sigo mirando y visitando locales, no tengo prisa y confío en que haya buenas ofertas pasados unos meses. Y aprovecho para mandar desde aquí una petición, y es que si alguien busca un honrado inquilino para un buen local y a buen precio, se ponga en contacto conmigo; igual llegamos a un acuerdo. Total, por hablar no se pierde nada.

Por cierto, no todo van a ser locales cerrados. También hay valientes que abren ahora nuevos negocios, así que aprovecho para presentaros uno nuevo, justo al lado de Santa María la Blanca: Brocante Toledo. Preciosa tienda llena de objetos vintage que han abierto mis hermanas. Tenéis que ir a echar un vistazo porque seguro que os encanta. Vengaaaaa, a dar un empujoncito a los emprendedores que le echan valor en estos días.

Para ir cerrando la entrada, creo que vamos a entrar en un reseteo en todo lo relacionado con el comercio, hostelería o cualquier otra actividad dependiente del turismo en Toledo. La gran mayoría vamos a tener que empezar de cero, y confío en que todas las personas que tengan locales para alquilar colaboren de alguna manera (facilidades de pago, bajando alquileres, etc), porque si no, esta crisis se va a alargar mucho en el tiempo. Sería un buen momento para que las administraciones colaboren con ayudas al alquiler o bonificaciones fiscales a quienes alquilen o lo que sea, pues será la única forma de reactivar la economía en nuestra ciudad: echar una mano a quien se la juegue emprendiendo de nuevo.

Bueno, os voy a dejar por hoy porque vaya entrada rollo me ha quedado. Poco de antigüedades y mucho de palabreo barato por parte de alguien que, para más inri, no tiene ni idea de economía. Recordad que lo que he escrito es la opinión de un inculto en estos temas, y que estaré, casi con total seguridad equivocado en lo que digo. Pero como es mi blog, escribo lo que quiero, ja, ja, ja….

Saludosssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *