Publicado el

Bienvenidos al mundo de la Antigüedades. A mi tío Julio

Siempre se ha dicho que, a la hora de empezar a escribir un libro, lo más difícil era cómo empezarlo. Me atrevería a decir que lo mismo sucede con un blog ( y eso que yo ya tengo experiencia, je, je, je…), así que no me complicaré:

Hola a todos y bienvenidos a este espacio virtual en el que me gustaría presentaros algo de la cultura material que me rodea diariamente. Un día será una pieza de cerámica, otro una espada, una moneda, un azulejo…

Creo que, lo primero, debería presentarme para que sepáis quién estará detrás de este blog. Mi nombre es Pedro, y soy el sobrino de quién durante más de 50 años dirigió, junto a su hermano, este familiar negocio: Julio Linares Graziani. Gracias a él podríamos decir que estoy aquí escribiendo esto.

Julio se jubiló en diciembre de 2016, y desde entonces estoy yo al frente de “la Tienda”. Y por si a alguien le interesa mi formación, os cuento que soy Licenciado en Humanidades y aficionado a la arqueología, numismática, cerámica, etc. En resumen, aprendiz de mil cosas, experto en ninguna; pero siempre en contínuo aprendizaje.

Intentaré presentaros a coleccionistas, estudiosos, expertos, clientes…Hacer entradas amenas que os lleven a tiempo pasados. No haré exhaustivos estudios de los objetos que os presente, si no curiosos apuntes para entreteneros un rato sin cansaros

Y sobre todo, me gustaría convertir el blog en un foro de opinión y debate donde cada uno aporte su punto de vista; sin malos rollos ni polémicas. Y, por supuesto, estaré abierto a cualquier tipo de consulta por vuestra parte, tanto de manera pública como por privado.

 

P.D-Como habréis visto en el título, esta primera entrada va dedicada a mi tío Julio, que lleva unos días fastidiadillo.